Desde siempre, encontrar trabajo es más fácil gracias a tu permiso de conducir, una ventaja en ciertas empresas, para escogerte entre uno u otro candidato.

¿El motivo principal? Tener que depender del trasporte público es un riesgo de posible retraso o abstención de su jornada laboral, ya que puede surgir una avería en el autobús, haber una huelga de trenes, una urgencia que pare el metro…

Y es por esto que los candidatos con permiso de conducir que postulan para un puesto de trabajo, tienen más posibilidades de conseguirlo que los que no lo tienen.

Encontrar trabajo es más fácil gracias a tu permiso de conducir

El permiso de conducir es indispensable para acceder a gran variedad de empleos y hoy en día, aún es más valioso, ya que debido a la crisis por la COVID-19 que estamos sufriendo en 2020, el uso del trasporte público añade más riesgo al peligro de contagio.

El uso del vehículo privado en estos momentos de pandemia mundial, se ha convertido en una de las herramientas más seguras para no estar expuestos a la enfermedad.

Si analizamos todos los permisos de conducir que pueden ayudarnos a encontrar trabajo, tenemos que:

El AM…

Que autoriza a conducir ciclomotores, podemos usarlo para encontrar empleo en empresas de mensajería o reparto de comida a domicilio.

Con el permiso A1 ó A2…

Que autoriza a conducir motocicletas de más cilindrada, nos pueden contratar también en mensajería, vigilancia, y es requisito indispensable para opositar a la Policía Nacional y a algunas Policías Locales.

Con el permiso B…

Las posibilidades aumentan. Podemos trabajar en el sector de la seguridad, en el sector del taxi, en el de alquiler con conductor –Uber o Cabifay–.

También en el reparto con furgoneta para una empresa pública del estado como Correos y muchas privadas más (Amazon y todas las empresas de delivery) que cuentan con plataformas propias de trasporte y entrega  y que cada día tienen más demanda de conductores, debido al incremento de pedidos por Internet y su consiguiente envío por paquetería.

Si obtienes el C o el D…

El abanico se abre aún más, ya que te permiten conducir camiones de gran tonelaje y autobuses de alta ocupación respectivamente, aunque para poder dedicarte profesionalmente a conducir este tipo de vehículos, tienes que obtener la tarjeta CAP, de mercancías, o de trasporte de viajeros en su caso.

El CAP requiere un esfuerzo mucho mayor, tanto económico como de tiempo, pero te permite obtener trabajo en el sector del trasporte en toda Europa.

Como ves, obtener un permiso de conducir te puede ayudar mucho a encontrar un puesto de trabajo

Ánimo y hasta pronto.