«Yo apruebo el examen, y luego ya iré aprendiendo a circular entre el tráfico y por las carreteras» .

Esta creencia que consiste en pensar que en la autoescuela tienes que dar las clases mínimas necesarias para aprobar y ya irás aprendiendo lo suficiente para desenvolverte dentro de la circulación más tarde, es una idea nefasta para ti. Aprender a conducir bien te ahorra tiempo y dinero, tenlo claro.

«Yo apruebo el examen, y luego ya iré aprendiendo a circular entre el tráfico y por las carreteras» es algo que hoy en día no ocurre con carácter habitual. En primer lugar tienes que tener en cuenta que hoy en día es muy difícil que alguien que no tenga un buen nivel de preparación apruebe el examen práctico de conducir. Aprender a conducir bien te ahorra tiempo y dinero, y te explico el por qué.

Para aprobar tienes que tener un buen nivel, si no, es más que probable que vuelvas a casa sin tu “L”. También he detectado que en los últimos años que muchas personas que aprueban su carnet, no vuelven a conducir, y tienen que volver a la autoescuela para reforzar su aprendizaje, ya que no se sienten con la seguridad suficiente como para conducir sin la ayuda de su profesor o profesora.

¿Esto es así siempre?

Es así porque cuando fueron a la autoescuela, no adquirieron la habilidad suficiente para conducir después con confianza y seguridad ellos solos. Sí prepararon su aprendizaje. Sí alcanzaron un nivel para aprobar su examen, pero después suele bajar su sensación de seguridad al conducir sin ayuda, y dejan de conducir, o acaban volviendo a la autoescuela.

Sé inteligente, aprender a conducir bien te ahorra tiempo y dinero. Prepárate muy bien y no solo pensando en el examen práctico. Toma conciencia porque ya no llevarás a tu “profe” al lado.

Tienes que alcanzar la máxima preparación que puedas, esto te ayudará a aprobar el examen con más facilidad y además te permitirá después de aprobar tener más seguridad para no necesitar ayuda de nadie para circular entre los coches, calles, rotondas, salidas, carreteras…

Y en segundo lugar, si no ha sido así y necesitas ayuda para poder alcanzar esa seguridad que necesitas para conducir, no lo dudes y vuelve a la autoescuela a prepararte mejor. Seguro que en poco tiempo alcanzarás esa seguridad y confianza que te va a permitir ser independiente y disfrutar de tu permiso de conducir.